VIAJES: ESTAS SON LAS MONTAñAS MáS BELLAS DE MéXICO PARA RECORRER

Las montañas son joyas naturales que le regalan al ser humano hermosos y majestuosos paisajes, las cuales han sido testigo de la historia de México y nuestro planeta. 

De hecho, cada colina cuenta una historia única, un relato de la creación y evolución de nuestro México, un país en el que se pueden encontrar numerosas montañas que resultan fascinantes a la vista humana y que sin duda alguna toda persona debe recorrer por al menos una vez en la vida.

Si quieres estás considerando emprender una aventura para recorrer las montañas más bonitas en el país, aquí en Debate te compartimos las mejores opciones para que puedas planificar tu viaje de una forma más sencilla.

       

Cerro de la Silla

Indudablemente, el Cerro de la Silla es un ícono del noreste de México, cuyo nombre se debe su  forma peculiar, que se asemeja a una silla de montar. 

Con una elevación de 1850 metros sobre el nivel del mar, este cerro es un destino popular para los amantes del montañismo, ofreciendo vistas impresionantes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Cerro del Bernal

Situado en el estado de Tamaulipas, el Cerro del Bernal es un antiguo cuello volcánico que se eleva solitario sobre la llanura circundante. Con una elevación de 820 metros sobre el nivel del mar, este monumento natural es un lugar ideal para el campismo y el montañismo.

Pico de Orizaba

Con una altitud imponente de 5,610 metros sobre el nivel del mar, el Pico de Orizaba se alza como la cumbre más alta de México y de Norteamérica. Conocido como Citlaltépetl en náhuatl, que significa "cerro de la estrella", este volcán extinto es un desafío para los montañistas más experimentados y ofrece vistas espectaculares de Veracruz y Puebla.

Popocatépetl

Especialmente conocido como "Popo" o "Don Goyo", el Popocatépetl es el segundo volcán más alto de México. Aunque actualmente está cerrado debido a la actividad volcánica, su imponente presencia entre los estados de México, Morelos y Puebla lo convierte en una figura emblemática de la geografía mexicana.

El Ajusco

Ubicado en el suroeste de la Ciudad de México, el Ajusco es un paraíso natural que ofrece una amplia variedad de actividades recreativas. Con una elevación de 3,937 metros sobre el nivel del mar, esta montaña es un refugio para los amantes de la naturaleza y los deportes extremos.

Desde el excursionismo y el ciclismo de montaña hasta el campismo y el motocross, el Ajusco ofrece opciones para todos los gustos y niveles de habilidad. Su exuberante vegetación y su rica biodiversidad lo convierten en un destino imperdible para los amantes del aire libre.

   

2024-04-15T20:12:52Z dg43tfdfdgfd