ES MUY IMPORTANTE QUE VAYAS AL BAñO ANTES DE SALIR DE VIAJE PORQUE TENDRáS MAYORES POSIBILIDADES DE SOBREVIVIR EN CASO DE ACCIDENTE

Es muy importante ir al baño antes de salir de viaje. Aparentemente, puedes entender esto como algo normal, para no tener que parar más adelante en algún área de servicio o para viajar más cómodo y tranquilo. Pero la verdadera razón que hay detrás es mucho más trascendental: tendrás mayores posibilidades de sobrevivir en caso de accidente.

Lo ha revelado un médico en un vídeo de TikTok, en su cuenta medexplained2you. El vídeo tiene casi un millón de visitas y profundiza en la ciencia que hay detrás de no aguantarse las ganas de orinar al subir a un vehículo. «¿Sabías que siempre debes hacer pis antes de salir de viaje en coche para tener más posibilidades de sobrevivir si tienes un accidente?», preguntó. Y añadió: «Esto se debe a que tu vejiga es como un globo y cuando orinas, se desinfla el globo. Si aguantas, se infla”.

Es muy importante que vayas al baño antes de salir de viaje

«Si tienes un accidente de coche con la vejiga hinchada, es más probable que sufras una rotura intraperitoneal de la pared abdominal. Esto es devastador y puede llevar a una muerte rápida». El médico explicó que, si te has aliviado antes, y por tanto desinflado, es más difícil que «estalle» el globo, pero incluso si lo hace, provocará una rotura abdominal extraperitoneal, que es menos peligrosa.

Consejos para combatir las alergias en tu coche

Aguantarse las ganas de orinar puede provocar una infección del tracto urinario que puede afectar a las vías urinarias, incluida la vejiga, la uretra o los riñones. En su página web, el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) explica algunos de los síntomas que puede producir una infección urinaria:

  • Dolor o sensación de ardor al orinar (disuria).
  • Necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual durante la noche (nocturia).
  • Orina que turbia, oscura o con un olor fuerte.
  • Necesidad de orinar repentinamente o con más urgencia de lo habitual.
  • Necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual.
  • Sangre en la orina
  • Dolor abdominal o dolor en la espalda, justo debajo de las costillas.
  • Una temperatura alta o sensación de calor y escalofríos.
  • Una temperatura muy baja por debajo de 2 grados.

2024-04-29T14:21:34Z dg43tfdfdgfd