SUSTO EN EL DORADO POR AVIóN QUE OBSTRUYó ATERRIZAJE DE VUELO EN QUE IBA FICO GUTIéRREZ

Medellín

Susto en El Dorado por avión que obstruyó aterrizaje de vuelo en que iba Fico Gutiérrez

La situación se presentó esta mañana con aeronave de Avianca que cubría la ruta Medellín - Bogotá.

Sebastián Carvajal Bolívar

Los pasajeros que viajaban en el vuelo 9557 de Avianca que cubría la ruta Medellín - Bogotá se llevaron un buen susto en la mañana de este miércoles, 17 de abril, minutos antes de aterrizar en el aeropuerto internacional El Dorado.

Según se conoció, la aeronave, un Airbus 320, tuvo que alzar vuelo en la cabecera del aeropuerto y a una altitud de 2.490 metros sobre el nivel del mar, debido a que otro avión invadió la pista en este momento y por poco ocasiona un accidente de grandes proporciones.

(Lo invitamos a leer: ¿Por qué se aplazó el fallo por juicio contra Daniel Quintero en la Procuraduría?)

La situación causó pánico en los viajeros, entre ellos el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Los pasajeros fueron avisados de la situación por un mensaje del capitán, quien informó sobre lo ocurrido y explicó que el aterrizaje fallido se debió a un error de comunicación en la terminal aérea.

"Nos salvamos de milagro. La habilidad del piloto de Avianca evitó la estrellada", escribió el empresario y excandidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, quien también viajó en ese vuelo.

Según registros en línea de radares aéreos, después del incidente la aeronave viró hacia el sur y luego al occidente, para retomar su aproximación al aeropuerto El Dorado, donde aterrizó sin ningún contratiempo a las 10:33 de la mañana.

(Consulte acá todas las noticias de Medellín y Antioquia de EL TIEMPO)

Hasta el momento, ni Avianca ni la Aeronáutica Civil se han pronunciado sobre lo sucedido. La agenda privada de Gutiérrez en Bogotá avanza con normalidad.

MEDELLÍN

Escríbanos: [email protected]

Sebastián Carvajal Bolívar

dfcsd

2024-04-17T19:15:35Z dg43tfdfdgfd