SUBIó CON ESTA BEBIDA A UN AVIóN EN EE. UU. Y LA AZAFATA LE HIZO UNA DURA ADVERTENCIA

EEUU

Subió con esta bebida a un avión en EE. UU. y la azafata le hizo una dura advertencia

Se trata de una bebida muy común, por lo que el hecho causó gran sorpresa.

Leslie Santana

Una mujer se disponía a disfrutar de su viaje en Estados Unidos a través de la aerolínea Southwest Airlines cuando la azafata le indicó que su bebida estaba prohibida, pues según los lineamientos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), se trata de una sustancia que no se puede llevar en la cabina del avión.

A través de su cuenta de X, Ally Cooper contó lo sucedido en el viaje reciente que realizó en la aerolínea estadounidense, en donde se llevó una sorpresa al enterarse de que su bebida estaba prohibida.

Al respecto, la mujer publicó en su perfil: “Mi azafata me regañó porque estaba bebiendo kombucha y me informó que era ilegal llevarla al avión debido al porcentaje de alcohol que contenía”.

La aerolínea respondió con un mensaje en el que ofreció el contacto privado para hablar sobre el tema. Sin embargo, la usuaria manifestó que simplemente le pareció una curiosidad y que tuvo una buena experiencia en términos generales.

¿Por qué no se puede llevar kombucha en un vuelo de Estados Unidos?

De acuerdo con Mayo Clinic, el té de kombucha es una bebida fermentada hecha con té, azúcar, bacterias y levaduras. Debido a su proceso de elaboración, por lo general reporta un porcentaje de alcohol variable que oscila entre cantidades nulas o bajas como el 0,5 por ciento, pero también pueden llegar hasta un 2 por ciento. La kombucha es muy famosa porque se piensa que ayuda a prevenir y tratar enfermedades, desde la presión arterial hasta el cáncer.

De acuerdo con las regulaciones de la FAA, está prohibido que los usuarios consuman bebidas alcohólicas en un avión a menos que lo atienda un asistente de vuelo, por lo que ha establecido que aquellas con más del 24 por ciento, pero no más del 70 por ciento de alcohol están limitadas para llevarse en el equipaje facturado a cinco litros por pasajero y deben estar en envases sin destapar. Respecto a las bebidas con 24 por ciento de alcohol o menos, no están sujetas a restricciones, pero deberán viajar con el equipaje documentado.

Leslie Santana

dfcsd

2024-05-09T20:39:19Z dg43tfdfdgfd