SEMANA SANTA EN BOGOTá: ESTOS SON LOS PLANES QUE SE PUEDEN HACER EN LOS DíAS SANTOS

Bogotá

Semana Santa en Bogotá: estos son los planes que se pueden hacer en los días santos

Los bogotanos y turistas podrán disfrutar de varias actividades culturales durante la Semana Mayor.

Oscar Alfredys Repiso Prieto

Con la llegada de Semana Santa, Bogotá se alista para acoger a residentes y visitantes con una variedad de actividades para disfrutar en compañía de familiares y amigos. Desde eventos religiosos hasta opciones recreativas y culturales, la capital ofrece un abanico de alternativas para todos los gustos y edades. Aquí encontrará algunos planes para aprovechar al máximo esta temporada de recogimiento y celebración.

Visita a Monserrate

Un destino imperdible en Semana Santa en Bogotá es Monserrate, el icónico cerro que domina el horizonte de la ciudad. Además de su importancia religiosa, Monserrate ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad, convirtiéndose en un lugar perfecto para la reflexión y la contemplación durante esta época especial.

Los visitantes pueden ascender al cerro en teleférico o funicular, disfrutando del paisaje mientras se acercan al santuario de Monserrate en la cima. Una vez allí, pueden explorar la Basílica Santuario del Señor Caído, participar en las actividades religiosas, recorrer la zona de artesanías y restaurante aledaña a la iglesia o, simplemente, admirar la belleza natural que rodea a la ciudad.

Es por eso que durante esta semana el sendero estará abierto y operará de manera gratuita, con algunas novedades. Se manejará el horario habitual de 5 a. m. a 1 p. m., con excepción del Viernes Santo, cuando se abrirá una hora antes, es decir, tendrá horario de 4 a. m. a 1 p. m.

Además, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte invita a las personas que van a subir por el sendero de Monserrate en Semana Santa a seguir las indicaciones del personal autorizado para que puedan disfrutar del recorrido sin tener contratiempos.

Recomendaciones que deben tener en cuenta para ir al sendero de Monserrate

No consumas comida durante el ascensoUsa ropa cómoda y calzado adecuadoUtiliza bloqueador solarHidratarse durante el recorrido, manteniendo la distanciaEn caso de aglomeración, conserva la calma y no salgas por caminos o senderos no autorizadosRecuerda que en el Sendero de Monserrate no hay servicios de baños públicos, ya que el sendero no cuenta con infraestructura de acueducto y alcantarillado para prestar el servicio

Cinemateca de Bogotá

Hasta el 30 de marzo, la Cinemateca de Bogotá ofrece una programación especial de vacaciones recreativas para niñas, niños y jóvenes durante la Semana Santa.

Este espacio permitirá que los más jóvenes puedan aprender, disfrutar y crear mundos de fantasía por medio de experiencias sonoras y visuales.

De esta manera, podrán acercarse a un mundo mágico y lleno de posibilidades que ofrece el cine y las artes audiovisuales. La entrada es gratuita en diferentes horarios del día.

Festival de Teatro Alternativo 2024

Bogotá se prepara para recibir la cuarta edición del Festival de Teatro Alternativo FESTA, una experiencia teatral única para los amantes de las artes escénicas.

Con un repertorio diverso que incluye 58 obras de teatro, danza y performance de grupos locales, nacionales e internacionales, distribuidas en 12 escenarios en diferentes puntos de la ciudad, este festival promete cautivar a todos los espectadores.

Las funciones se llevarán a cabo en varios teatros de la ciudad hasta el 31 de marzo, con horarios variados para adaptarse a todas las agendas. La entrada estará disponible para su compra.

Planetario de Bogotá

El Planetario de Bogotá invita a explorar el cosmos a través de tres rutas que sumerge a sus visitantes en el universo, la vida y las leyendas.

Además, se podrá disfrutar de espectáculos láser, como ‘Fantasía Musical’, el cual va hasta el 31 de marzo. Hora: 11 a. m., y los shows de Coldplay a las 7 p. m.

No se pierda la primera edición del Planetario Nocturno 2024 el sábado 30 de marzo, un evento lleno de actividades para toda la familia que comenzarán a las 3 p. m.

Ciclovía

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte dio a conocer los días en los que funcionará la ciclovía, durante esta Semana Santa, para que la ciudadanía disfrute de las actividades y rutas que se disponen por las calles de la capital.

La entidad recordó que para el Jueves Santo (28 de marzo) se tendrán habilitados los 127.69 kilómetros de la ciclovía en su horario habitual de 7 a. m. a 2 p. m.

Es importante tener en cuenta que el Viernes Santo la ciclovía no estará habilitada, pero regresa el domingo 31 de marzo, en su horario habitual.

Visita a Zipaquira

Un destino particular para vivir su tradición religiosa: la Catedral de Sal de Zipaquirá. Es así como este ícono religioso está lista para recibir la Semana Mayor, contando con escenarios que resaltan la majestuosidad arquitectónica, cultural y religiosa.

Para la Semana Santa del año pasado, este lugar tuvo un récord de afluencia de 41.139 visitantes, cifra que esperan sobrepasar en 2024.

La Catedral de Sal de Zipaquirá, este año esperan la visita de entre 53.000 a 80.000 personas y para eso tienen programada una serie de actividades para toda la semana.

Durante la Semana Santa, la Catedral de Sal extenderá sus horarios de funcionamiento: hasta el de 31 de marzo, de 8 a. m. a 6 p. m. con excepción del 28 de marzo (jueves Santo), que será de 8 a. m. a 8 p .m. y 30 de marzo (sábado santo) de 8 a. m. a 8 p.m.

Los precios de la boletería oscilan entre $66.000 y $120.000 con tarifa diferencial para visitantes nacionales y extranjeros.

Más noticias de Bogotá

Oscar Alfredys Repiso Prieto

dfcsd

2024-03-27T18:11:37Z dg43tfdfdgfd