SATENA ANUNCIA QUE VINCULARá NUEVOS AVIONES A SU FLOTA: ¿EN QUé CONSISTE LA ESTRATEGIA?

Viajar

Satena anuncia que vinculará nuevos aviones a su flota: ¿en qué consiste la estrategia?

La aerolínea espera duplicar el número de pasajeros transportados en los próximos 4 años.

Camilo Andrés Peña Castañeda

Satena reveló que adquirirá una flota de 8 aeronaves livianas de 19 asientos, destinadas a operar en las zonas más alejadas donde los aviones de mayor tamaño tienen restricciones operativas.

Esta vinculación, según la aerolínea, se llevará a cabo en los próximos 3 años, con 2 aeronaves en 2024, 4 en 2025 y las 2 restantes a mediados de 2026.

Lea además: (Conozca el top 20 de las ciudades con más alojamientos ofrecidos a través de Airbnb)

La aerolínea también fortalecerá su flota de aeronaves medianas tipo ATR bajo la modalidad de leasing, con el objetivo de construir una red de conectividad nacional más completa.

"Con esta inversión buscamos no solo aumentar la conectividad, sino también garantizar altos estándares de seguridad y servicio en todas sus operaciones", indicó el Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de Satena.

Con esta actualización de la flota, Satena busca duplicar el número de pasajeros transportados en los próximos 4 años, llegando a los 2,5 millones, y expandir su red de destinos en más del 150 por ciento, alcanzando un total de 231 rutas a nivel nacional.

Lea además: (Se estima que el sector de viajes y turismo superará todos los records en 2024: ¿por qué?)

Estos anuncios se conocieron en el marco de la celebración de los 62 años de funcionamiento de Satena, periodo de tiempo en el que ha transportado a 26 millones de pasajeros.

"En el 2023, Satena alcanzó un hito histórico al transportar 1.22 millones de pasajeros, lo que representó un aumento del 18 por ciento en comparación con el año anterior. Además, la aerolínea marcó un nuevo rumbo al inaugurar su primera ruta internacional, conectando a Bogotá con Caracas y posteriormente expandiéndose a Valencia, Venezuela. Sus operaciones para el mismo año registraron 25.059 horas de vuelo", dice la aerolínea en el comunicado.

Una de las rutas más frecuentes fue la de San Andrés - Providencia - San Andrés, la cual al comienzo operaba con aeronaves de 19 asientos, "pero luego gracias a la iniciativa de Satena, a partir del 15 de julio de 2022 se asignó una aeronave ATR42 con capacidad para 48 asientos, lo que representó un aumento del 153 por ciento en la oferta por vuelo, permitiendo a la aerolínea registrar 55,983 asientos en esta ruta", agregó la aerolínea.

REDACCIÓN VIAJAR

Camilo Andrés Peña Castañeda

dfcsd

2024-04-15T15:53:50Z dg43tfdfdgfd