REEMBOLSOS AUTOMáTICOS: LOS IMPACTANTES CAMBIOS DE REGLAS PARA LAS AEROLíNEAS EN EE. UU

EEUU

Reembolsos automáticos: los impactantes cambios de reglas para las aerolíneas en EE. UU

Una decisión federal modifica condiciones para los pasajeros de vuelos.

Ignacio Diaz

Una disposición de la administración federal de Joe Biden cambia notablemente las condiciones para las aerolíneas de Estados Unidos en lo que refiere a cancelaciones y demoras. Mediante el Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés), se estableció que las empresas deberán realizar reembolsos de forma automática a los pasajeros afectados por demoras o cancelaciones, sin que ellos deban solicitarlo.

Usualmente, pueden producirse demoras o cancelaciones de vuelos por distintos motivos. Más allá de las cuestiones climáticas que son ajenas a las aerolíneas, distintos errores o modificaciones llevan a que frecuentemente se produzcan cambios inesperados. En muchos de esos casos, los clientes pueden obtener un reembolso o un beneficio a futuro. Sin embargo, las reglas de esto se modifican según cada aerolínea y puede tomar trabajo, y especialmente tiempo, conseguirlo.

En ese sentido, la resolución reciente del DOT establece que las aerolíneas deberán realizar el reembolso de forma automática sin que sea solicitado por el cliente, según informó News Channel 8. Esta devolución deberá realizarse en el mismo método que fue adquirido el boleto. Esto quiere decir que si se pagó, por ejemplo, con tarjeta de crédito, el monto debe ser regresado y no se puede reemplazar con créditos para usar en otro viaje. La opción de entregar otro beneficio puede ser ofrecida, pero tiene que ser aceptada por el pasajero para poder aplicarse.

En esa misma línea, también se deberá informar de manera clara y precisa cuáles son los cargos que se pagan por equipaje o por cambios o cancelaciones de reserva, para que los pasajeros en Estados Unidos cuenten con toda la información antes de tomar una decisión.

Las aerolíneas deberán dar reembolsos de forma automática en Estados Unidos

La normativa federal considera que las compañías deberán regresar el dinero en caso de demoras de al menos tres horas en vuelos domésticos y de seis horas en vuelos internacionales. También se incluye un monto por demoras en la entrega del equipaje y por la falta de un servicio a bordo que fue ofrecido en el precio del boleto.

Ignacio Diaz

dfcsd

2024-04-24T17:37:05Z dg43tfdfdgfd