¿PUEDO SUBIR CON MI MASCOTA A MONSERRATE?

¿Pueden ingresar mascotas al Cerro de Monserrate? Esta es una de las preguntas que más se hacen las personas en Semana Santa.

Lo primero que usted debe saber es que las mascotas (perros y gatos) pueden ingresar al Cerro de Monserrate, ubicado en Bogotá, siempre y cuando cumplan con el reglamento estipulado por la entidad.

Sin embargo, esta Semana Santa no se permitirá el ingreso de mascotas debido al alto tráfico de visitantes. De la anterior restricción, “quedan excluidos los animales de asistencia física o emocional, quienes deberán acreditar la condición en que dicho animal lo asiste, mediante certificación emitida por un profesional de la salud”, indica el Cerro de Monserrate en su página web.

Tenga presente que esto no es algo nuevo. De hecho, cuando hay una alta aglomeración de público, como los domingos, temporadas navideñas, Semana Santa o en eventos especiales, las mascotas no pueden ingresar, salvo que sean de asistencia física o emocional.

¿Pueden ingresar mascotas al Cerro de Monserrate?

Ya teniendo presente esto, le contamos cuáles son las otras indicaciones para subir con su mascota. Estas las puede consultar en la página web del Cerro de Monserrate.

  • El ingreso de mascotas por teleférico o funicular tiene un valor de $ 10.500 ida y regreso, para todas las razas.
  • Todo pasajero podrá transportar máximo un (1) animal doméstico o de asistencia física o emocional, previa cancelación de las tarifas establecidas por la compañía para dicho servicio.
  • No está permitido el ingreso de mascotas por el sendero peatonal.
  • Es obligatorio presentar el carné de vacunas de su mascota al día, el cual podrá ser solicitado por el personal de la compañía o por las autoridades respectivas.
  • Los animales domésticos serán transportados en el vagón del conductor del funicular, durante todo el recorrido. En caso de cierre del funicular se podrán transportar en teleférico.
  • Los días domingos, temporadas navideñas, Semana Santa o en eventos espaciales, no se presta el servicio de transporte de mascotas, excepto los animales de asistencia física o emocional.
  • Todas las mascotas deben ingresar siempre acompañadas de su propietario y/o tenedor (mayor de edad) y permanecer bajo su cuidado.
  • Los animales caninos deberán ingresar y desplazarse con collar.
  • Los animales felinos deben ingresar en maletines o con collares especiales para su transporte y desplazamiento en las instalaciones de la compañía ubicadas en el Cerro de Monserrate.
  • No se podrán dejar mascotas solas o atadas en las instalaciones de la compañía ubicadas en el Cerro de Monserrate.
  • El pasajero deberá recoger y limpiar los desechos sólidos y líquidos de su mascota.
  • El uso del bozal será obligatorio para cualquier raza que demuestre comportamientos agresivos con otras mascotas o personas.
  • Los caninos definidos como razas de manejo especial por la Ley 1801 de 2016 no podrán viajar en el sistema funicular sin su respectivo collar, bozal, carnet de vacunación y registro.

¿Qué restricciones hay para subir a Monserrate?

No se permite el ingreso de animales salvajes o domesticados como anfibios, crustáceos, reptiles, roedores, (hámster, cobayas o pequeños conejos), hurones, aves, peces, tortugas de acuario, vacas, cabras, llamas.

Además, Teleférico a Monserrate “entiende y respeta que existen personas que no tienen el mismo sentimiento afectivo por los animales de compañía y pueden sentir molestia o incomodidad con la presencia de cualquier tipo de animal. Por esto, nos reservamos el derecho de admisión. Así como también somos cero tolerantes al maltrato animal, por ende, no se permitirá ninguna conducta que representa maltrato hacia la mascota”.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a [email protected]

2024-03-28T20:29:01Z dg43tfdfdgfd