PLANES IMPERDIBLES PARA HACER EN BOGOTá DURANTE ESTOS DíAS DE DESCANSO

Con la llegada del fin de semana o los días festivos, muchas familias se preguntan “¿qué planes hacer para no quedarse encerrado en casa?”. Una inquietud de fácil respuesta si usted vive en Bogotá.

Y es que la capital colombiana tiene planes para los diferentes gustos: por estos días hay actividades programadas para quienes disfrutan del arte, de conocer la historia o buscan simplemente pasar una tarde de diversión con los amigos al aire libre, para quienes se recomiendan las caminatas ecológicas.

Así que si está buscando qué planes hacer, una de estas recomendaciones podría ser la favorita.

Cinco planes imperdibles para hacer en Bogotá

Para quienes están buscando qué hacer en la capital colombiana durante los días de descanso, alguno de estos cinco planes podrían llegar a ser una buena opción.

Visitar el Jardín Botánico

Uno de los lugares que podría visitar por estos días es el Jardín Botánico, donde las personas podrán tener un momento de conexión con la naturaleza, escapando así por unas horas de las paredes de concreto en las que habitan diariamente.

Durante Viernes y Sábado Santo, el lugar permanecerá abierto al público en sus horarios habituales de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Este mismo horario se manejará el sábado 30 y domingo 31 de marzo, donde los visitantes podrán disfrutar de sus espacios desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Visitar al Cerro de Monserrate

Sin dudarlo, uno de los lugares más emblemáticos y visitados por quienes viven y visitan en Bogotá, mucho más durante los días santos, es el Cerro de Monserrate, un espacio donde además de encontrarse con su iglesia típica, se puede disfrutar de una vista panorámica única de la ciudad.

Ubicado a unos 3.152 metros de altura sobre el nivel del mar, Monserrate es un lugar que une a los seguidores de la religión católica y a quienes quieren conocer la historia de este lugar o simplemente tomarse una buena foto para sus redes sociales o para guardar de recuerdo.

Para subir hasta la punta del cerro, las personas pueden hacerlo a pie, por teleférico o por el funicular, escogiendo el que mayor se acople a sus planes.

Visitar el Museo de Bogotá en Semana Santa

Las dos casas del Museo de Bogotá (Casa Sámano y Casa de los Siete Balcones) estarán abiertas en Semana Santa, aprovecha para visitarlas y conocer la historia de la capital.

Según mencionan desde el museo, en este emblemático lugar, “A través de nuestras exposiciones y espacios, invitamos al público a explorar el pasado de Bogotá, interpelar el presente y co-crear juntos y juntas visiones para un futuro soñado”.

Horarios:

Jueves 28, viernes 29, Sábado 30 y domingo de marzo 10:00 a. m. – 6:00 p. m. (El último ingreso se hace a las 5:30 p. m.).

2024-03-29T10:41:39Z dg43tfdfdgfd