NO LES GUSTABA QUE IDENTIFICáRAMOS MUCHOS DEFECTOS: EXEMPLEADO DE PROVEEDOR DE BOEING

Tres aviones Boeing se han visto implicados en las últimas horas en otros tantos incidentes en Estados Unidos, Canadá y Turquía, lo que añade más dudas sobre las aeronaves de la compañía cuando las autoridades federales estadounidenses están investigando sus controles de calidad y seguridad.

A propósito de esto, Santiago Paredes, exgerente de calidad que denunció a Spirit AeroSystems, un proveedor de Boeing, conversó en La W, con Julio Sánchez Cristo, sobre los cuestionamientos de calidad que se han hecho sobre estos aviones.

Según comentó Paredes durante la entrevista, “lo que vi es que ellos se preocupaban más por la cantidad de producto que estaban trayendo que por la calidad del producto que estaba saliendo”.

“Los controles son bien exigentes y estrictos, pero a ellos no les gustaba que nosotros identificáramos muchos defectos porque se disminuía el tiempo en el que producíamos el producto y costaba mucho. Ellos querían que empujáramos y no nos enfocáramos en la calidad”, añadió.

Por otra parte, mencionó que a pesar de ser maltratado por querer hacer las cosas bien, “mi motivación fue tratar de hablar y que ellos dejen de mentir y de decir que las cosas están bien porque no es así. Que sean honestos con ellos mismos y que empiecen a producir un buen producto para que nos sintamos bien cuando volemos en los aviones”.

Por último, dejó claro que está motivado en contar lo que ocurre para que se arregle esta situación.

Escuche la entrevista completa a continuación:

2024-05-10T13:34:26Z dg43tfdfdgfd