LOS MEJORES DESTINOS PARA SALIR UN FIN DE SEMANA CERCA A BOGOTá; SON PERFECTOS PARA DESCONECTARSE DE LA RUTINA

Desconectarse del ruido de la ciudad es uno de los planes favoritos de miles de capitalinos que buscan, principalmente durante largo puente de Semana Santa, los mejores destinos para salir un fin de semana sin necesidad de tener mayores gastos, pero sí unos merecidos días de descanso.

Por fortuna, uno de los beneficios de vivir en la capital de Colombia es el hecho de que es considerada el epicentro de varios e interesantes pueblos y zonas naturales, en donde es posible compartir en familia, con los amigos o la pareja, gracias a los diversos planes culturales y turísticos que se encuentran disponibles a pocos kilómetros.

Como si fuera poco, también ofrecen una amplia oferta artística y gastronómica, perfecta para desconectarse de la rutina y buscar un contacto directo con hermosos paisajes y tradiciones llenas de conocimientos.

Entre las opciones para empacar las maletas y ‘escaparse’ de la ciudad, durante al menos un fin de semana, se encuentran los siguientes destinos:

1. Suesca, Cundinamarca

Es un lugar ideal para divertirse, ubicado a una hora en vehículo desde Bogotá. Este destino es conocido como el parque de escalada más grande del país por sus formaciones rocosas, que permiten vivir una verdadera aventura llena de adrenalina.

Allí se suelen practicar actividades como rappel, caminar por las antiguas vías de tren, ciclo-montañismo, bungee jumping y más.

2. La laguna de Guatavita

Esta belleza natural se encuentra a tan solo una hora y media de la capital, en el municipio de Guatavita, Cundinamarca, y se caracteriza por su estilo colonial, rodeado de mucha naturaleza.

Además, se pueden explorar sus encantadoras calles mientras, al mismo tiempo, se va conociendo el legado cultural de los antiguos pueblos muiscas de la región y la Leyenda El Dorado.

3. Villa de Leyva

Este destino es catalogado como uno de los pueblos más hermosos de Colombia, cuya plaza central es empedrada y en sus alrededores se encuentran varios lugares de interés o atractivos como la laguna de Iguaque.

Para llegar, se deben recorrer solo 3 horas desde Bogotá. Es uno de los destinos preferidos por los amantes de la fotografía, el paisajismo y la historia.

4. Lago de Tota, Boyacá

Se sitúa a cinco horas de la capital colombiana saliendo por el lado norte y pasando por los municipios de Tunja y Sogamoso.

Este lago cuenta con una altura de 3.015 metros sobre el nivel del mar y es el segundo lago más alto de Sudamérica en el cual se puede navegar disfrutando de la espectacular arena blanca que adorna sus orillas.

5. Farallones de Sutatausa

Se trata de unas maravillosas formaciones rocosas esculpidas por factores climáticos y geológicos, cuya cumbre alcanza los 3.200 metros sobre el nivel del mar; siendo una opción perfecta para realizar caminatas ecológicas.

Adicionalmente, es un escenario colmado de historias, mitos y leyendas que reviven a los ancestros indígenas: Sutas, Tausas y Cucunubas.

2024-03-29T10:41:44Z dg43tfdfdgfd