LOS 10 LADRONES QUE SE HICIERON PASAR POR TURISTAS PARA ROBAR JOYERíA EN CENTRO HISTóRICO DE CARTAGENA

Delitos

Los 10 ladrones que se hicieron pasar por turistas para robar joyería en Centro Histórico de Cartagena

Delincuentes se llevaron las prendas en dos tulas. Cinco de los ladrones fueron capturados.

Jesús Blanquicet

Dos tulas repletas de joyas avaluadas en decenas de millones de pesos fue parte del botín que recuperó la Policía de Cartagena, en la tarde de este martes 16 de abril, luego de que le fuera reportado el robo de una joyería en pleno Centro Histórico de Cartagena.

(Lea: El nexo con Colombia de poderosa narcotraficante de Guatemala condenada en EE. UU)

De acuerdo con testigos, en horas del mediodía, unas 10 personas ingresaron a una joyería -ubicada en la zona más exclusiva del centro de la heroica- haciéndose pasar por turistas.

(Le invitamos a leer: El caso por el que la Corte Suprema revocó condena contra una mujer por el asesinato de su esposo)

A los pocos minutos, varias de las personas intimidaron al personal de vigilancia y los vendedores y saquearon la joyería.

Según el análisis preliminar de las cámaras de seguridad, un primer grupo entró al local y se hizo pasar por compradores, y luego un segundo grupo acorraló al personal para llevarse las joyas que estaban en los mostradores.

El botín estaba compuesto por anillos, cadenas, relojes, dijes, aretes y demás accesorios de oro en 18 quilates.

El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía de Cartagena, señaló que el robo fue frustrado, luego de que la ciudadanía reportara el hecho delictivo.

“La información nos llega de manera oportuna e inmediatamente se hace la reacción por parte de las patrullas del sector. Se ha podido hasta el momento establecer que un grupo de ciudadanos que se hacían pasar como turistas hacen ingreso a la joyería, engañan a los que estaban atendiendo, igualmente engañan al vigilante, le hurtan el arma, lo neutralizan e inicia el hurto y depositan varios elementos de la joyería”, dijo el oficial.

Indicó que en el operativo se recuperó lo hurtado, se incautaron dos carros y dos motos. Además 5 personas quedaron capturadas.

“Cuatro de estas personas tienen antecedentes por fuga de presos, porte ilegal de armas y robo a entidades bancarias”, señaló el comandante de la Mecar.

Más noticias de Justicia:

Antonio Blanquicet Jesus

dfcsd

2024-04-16T23:05:11Z dg43tfdfdgfd