LAS NUEVAS RUTAS QUE ANUNCIó LA AEROLíNEA JETSMART PARA OPERAR EN COLOMBIA

La aerolínea JetSmart, propiedad del fondo de inversión estadounidense Índigo Partners, anunció las ocho nuevas rutas que operará en Colombia, dándole protagonismo a ciudades como Cali, Medellín, Cúcuta, Pereira, San Andrés y Cartagena, entre otras. Las nuevas rutas anunciadas son siete internas y una internacional, y con ellas que la aerolínea ya completa 15 nacionales y 8 internacionales en Colombia. (Vea: La aerolínea JetSmart comienza sus operaciones en Ecuador con ruta entre Lima y Quito). "Con esta decisión se reafirma el compromiso de proporcionar un servicio de calidad", comentó JetSmart. 

Con el objetivo de continuar ampliando la conectividad aérea del país y poder operar estas nuevas rutas, incorporaremos nuevas aeronaves en mayo, junio y julio, totalizando una flota de siete aviones en esta primera fase de nuestra llegada como operador aéreo colombiano. Nuestras aeronaves Airbus A321Neo son parte de la flota más nueva de Sudamérica e impulsan el retorno del modelo 'ultra low cost' a Colombia”, explicó Víctor Mejía, CCO de JetSmart.

A continuación, las 7 nuevas rutas nacionales con sus frecuencias semanales y precios de lanzamiento: (Vea: JetSmart se toma el puente aéreo como su base de operaciones). - San Andrés-Medellín: 5 frecuencias semanales, con tarifas (tasas e impuestos incluidos) desde $133.000. - Cali-Medellín: 10 frecuencias semanales, con tarifas (tasas e impuestos incluidos) desde $61.070. - Cali-Santa Marta: 5 frecuencias semanales, con tarifas (tasas e impuestos incluidos) desde $84.870. - Cúcuta-Cartagena: 3 frecuencias semanales, con tarifas (tasas e impuestos incluidos) desde $93.700. - Cúcuta-Medellín: 7 frecuencias semanales, con tarifas (tasas e impuestos incluidos) desde $72.775. - Medellín-Pereira: 7 frecuencias semanales, con tarifas (tasas e impuestos incluidos) desde $96.280. - Pereira-Santa Marta: 5 frecuencias semanales, con tarifas (tasas e impuestos incluidos) desde $67.620.  (Vea: Aerolíneas ‘prenden motores’ tras el aterrizaje de JetSmart). A nivel internacional, la nueva ruta será Pereira-Lima (Perú). Estos vuelos iniciarán operaciones en junio y los tiquetes ya se encuentran disponibles en jetsmart.com y agencias de viajes. "La aerolínea se convierte en un elemento fundamental al enlazar tanto las principales ciudades de Colombia como aquellas que actualmente no cuentan con conexiones directas. Esta iniciativa facilita el camino para un acceso más fluido y eficiente a todas las regiones del país, promoviendo así el desarrollo económico, turístico y cultural de Colombia", dijo la empresa.

JetSmart empezó operaciones domésticas el 14 de marzo de 2024 y, según sus propias cifras ha transportado a 118.000 pasajeros en sus diversas rutas. (Vea: ¿Es más barato comprar tiquetes en JetSmart que en otras aerolíneas?). "Con las nuevas rutas se espera un aumento en el flujo de pasajeros, lo que podría traducirse en un mayor intercambio comercial, desarrollo de negocios locales y oportunidades de empleo en sectores relacionados con el turismo", manifestó.

PORTAFOLIO

2024-04-17T21:22:09Z dg43tfdfdgfd