LA MINA DE SAL DE NEMOCóN ABRE SUS PUERTAS EN HORARIO NOCTURNO: TODO LO QUE DEBE SABER

Viajar

La Mina de Sal de Nemocón abre sus puertas en horario nocturno: todo lo que debe saber

Este horario regirá desde Semana Santa para grupos de 15 personas. ¿Cómo reservar?

Camilo Andrés Peña Castañeda

La mina de Sal de Nemocón anunció que desde Semana Santa se habilitará recorridos nocturnos de grupos de hasta 15 personas.

A 45 km de Bogotá, esta mina cuenta con 500 años de historia y ofrece una combinación de historia, cultura, misticismo y belleza natural, con la maravillosa oportunidad de explorar túneles que se adentran en las entrañas de la tierra.

Los recorridos nocturnos, bajo reserva, se podrán realizar a partir de las 8 p. m. y en la visita se pueden conocer diferentes atracciones:

Antes de ingresar a la Mina, visite el Museo de Historia Natural de la Sabana, donde encontrará algunos fósiles hallados en la región, a la vez que conoce la rica historia de la extracción de sal y la vida de los mineros que trabajaron en condiciones desafiantes para extraer este valioso recurso.

Espejos naturales en salmuera y cascadas de sal

Descubra los espejos de agua subterráneos que ofrecen un ambiente mágico y surrealista que cautiva los sentidos. Un escenario perfecto para la fotografía.

Por el camino, observará filtraciones de agua en las paredes, cuyo afloramiento crea bellísimas cascadas de sal.

Capilla e imágenes talladas

Visite la capilla construida en honor a la Virgen del Carmen, a cuyos pies reposa una esfera de más de 1300 kilos. Podrá admirar igualmente la majestuosidad de la impresionante talla en sal de diferentes imágenes religiosas en las entrañas de la mina, ofreciendo una experiencia espiritual y visual incomparable.

La Cámara del Pálpito y los 33

Conozca la Halita más grande del mundo, el corazón de sal que palpita desde las entrañas de la Mina. Visite luego la locación de la película 'Los 33', el lugar donde se filmó la experiencia vivida por 33 mineros en la Mina de Cobre de San José en Chile, un suceso que paralizó el mundo.

Conozca también del tanque de Santa Bárbara, las puertas alemanas, la cámara de Humboldt, la ciudad de las estalactitas; descubra la historia de Chuy Gómez y el cacique Nemequene, y disfrute de los beneficios terapéuticos que ofrece un ambiente salino a más de 80 metros de bajo tierra.

Precios y reservas

Horario normal: Lunes a Domingo: 9:00 a. m. - 5:00 p. m.

- Precios Adulto: 38.000 pesos

- Niño y adulto mayor: 27.000 pesos

- Adulto extranjero: 45.000 pesos

- Adulto mayor y niño extranjero: 40.000 pesos

Para más información y reservas, por favor visite www.minadesal.com o al celular: 321 2044506

REDACCIÓN VIAJAR

Camilo Andrés Peña Castañeda

dfcsd

2024-03-27T16:32:37Z dg43tfdfdgfd