LA CIUDAD ELEGIDA COMO LA MEJOR DEL MUNDO PARA EL TRABAJO REMOTO POR UNA CARACTERíSTICA

Colombia

La ciudad elegida como la mejor del mundo para el trabajo remoto por una característica

La región ocupa el primer puesto de una clasificación que considera distintos factores.

Pedro Ioskyn

A partir de un estudio que considera la calidad de vida, la seguridad, infraestructura de internet y más, una reconocida plataforma ubicó a la ciudad de Madrid, en el centro de España, en el primer puesto entre las 100 mejores ciudades para trabajar de modo remoto en todo el mundo.

La vida en Madrid tiene distintas ventajas para los ciudadanos, entre las que destacan la vida nocturna que aflora en el centro después del horario de trabajo de la mayoría de los profesionales. Al terminar su jornada, bares, museos y conciertos se convierten en un escenario para socializar y conocer personas antes de cenar a las 9 PM.

Tan cautivadora es la ciudad española que la plataforma Remote.com la colocó en el primer lugar entre las 100 mejores ciudades para trabajar de modo remoto, considerando entre otros factores la calidad de vida, la seguridad, la infraestructura de Internet y los viajes, así como la inflación y la posibilidad de obtener una visa de nómada digital.

De acuerdo al informe, Madrid tiene bajos impuestos y una alta entrega de visas a autónomos y trabajadores remotos, e incluso el país entero cuenta con su propia visa de nómada digital para "teletrabajadores internacionales", lo que la convierte en un destino único para los trabajadores remotos.

El top 10 de las mejores ciudades para trabajar remotamente

Ante el desmedido avance del trabajo remoto que propició la globalización mediante el internet, cada vez más personas acceden a esta posibilidad que les otorga distintos beneficios. Con este panorama, Remote.com elaboró una clasificación única, y de su lista se destacan las mejores diez ciudades para trabajar de modo remoto:

Madrid, EspañaMadeira, PortugalToronto, CanadáAuckland, Nueva ZelandaTokio, JapónParís, FranciaPortland, Maine, Estados UnidosTaipei, TaiwánEstocolmo, SuizaReikiavik, Islandia

Ubicada en el segundo puesto de la lista, Madeira ofrece distintas ventajas según el informe, entre las que resaltan "las bajas tasas impositivas, generosas opciones de residencia, espacios de coworking y de vida construidos pensando en los nómadas digitales y una floreciente comunidad de startups".

Para completar el top tres, Toronto en Canadá destaca frecuentemente en clasificaciones por su sistema de salud, seguridad y oportunidades, y en la lista mencionada son factores que la ubican por encima del resto. Además, un dato crea aún más mística alrededor de la ciudad: la mitad de los residentes de Toronto nacieron fuera de Canadá, lo que la convierte en un lugar único para trabajadores de todas partes del mundo.

En su sitio web, la plataforma explica que no se trata de una clasificación promedio, y ofrece la posibilidad de desplazarse por las distintas categorías para elegir según sus propias preferencias y prioridades la ciudad que más se ajusta a su forma de trabajo.

Pedro Ioskyn

dfcsd

2024-04-16T17:26:56Z dg43tfdfdgfd