LA CIUDAD DE FLORIDA CON MEJORES OPORTUNIDADES DE TRABAJO (NO ES MIAMI)

EEUU

La ciudad de Florida con mejores oportunidades de trabajo (no es Miami)

El estado reportó cuatro ciudades en el top 10 de un listado nacional.

Leslie Santana

En fechas recientes, se dio a conocer cuáles fueron los mercados laborales más populares en 2023. En este informe resaltó una región ubicada en Florida que fue clasificada como una de las ciudades más asequibles que sirven como centros tecnológicos y financieros en las últimas clasificaciones anuales.

El análisis realizado por The Wall Street Journal indicó que Florida es el estado con más ciudades con las mejores calificaciones en los diez mercados laborales más populares en 2023, pues reportó cuatro lugares ideales para esto.

De acuerdo con el informe, la ciudad del estado del sol con el mercado laboral más accesible fue Jacksonville, al noreste del estado, sitio que además, también ocupó el segundo lugar a nivel nacional, tan solo detrás de Salt Lake City, en Utah.

Más allá de que Jacksonville fue la ciudad de Florida con el mercadp laboral más accesible en 2023, hubo tres ciudades más del estado entre los primeros diez lugares. Estas fueron Orlando, Tampa y Miami.

Jacksonville, la ciudad con más oportunidades de trabajo en Florida

De acuerdo con Florida Commerce, en febrero de 2024 el empleo en el sector privado del área metropolitana de Jacksonville aumentó un 1,8 por ciento (+12.600). La tasa de desempleo del área de Jacksonville fue del 3,3 por ciento, un aumento de 0,5 puntos porcentuales con respecto a la tasa de febrero del 2023.

Según el informe del sitio web, las industrias de este estado de Florida que generaron más puestos de trabajo durante el año fueron la educación y los servicios de salud, con un aumento de 5.100 ofertas laborales. Adicionalmente, la fuerza laboral del área de Jacksonville aumentó un 2,2 por ciento (+18.597) durante el año en febrero de 2024.

Además del excelente mercado laboral, Jacksonville cuenta con abundantes vía navegables, parques y reservas ecológicas, por lo que también es ideal para salir de la rutina y relajarse en el paraíso natural. Además, la ciudad tiene el mayor sistema de parques urbanos en la nación, así como playas vírgenes de arena blanca.

Leslie Santana

dfcsd

2024-04-15T20:18:07Z dg43tfdfdgfd