LA AVENIDA ELEGIDA ENTRE LAS MáS ‘COOL’ DEL MUNDO QUE ESTá A 6 HORAS DE BOGOTá EN AVIóN

Colombia

La avenida elegida entre las más ‘cool’ del mundo que está a 6 horas de Bogotá en avión

La zona se destaca por su amplia oferta gastronómica y la constante actividad urbana.

Pedro Ioskyn

A partir de la colaboración de expertos que residen en distintas ciudades alrededor del mundo, Time Out elaboró una clasificación de las avenidas "más cool", dentro de las que incluyó a la calle Guatemala, ubicada en el barrio de Palermo Viejo, dentro de Buenos Aires, Argentina, y queda a solo seis horas de avión desde Bogotá.

Múltiples y diversos árboles rodean las calles de Palermo, confluyendo en un punto de reunión típico para los habitantes de la zona, en la calle Guatemala, con un prestigio en ascenso durante los últimos años. Sin ir más lejos, en noviembre pasado la Guía Michelin entregó estrellas a dos comercios del barrio.

Con una constante actividad, la zona de la avenida mencionada destaca por su amplia oferta culinaria, entre la que el prestigioso sitio web resalta a la parrilla Don Julio, conocida por sus cocciones de distintos cortes de carne, y que según Time Out es una "encarnación (literalmente) de la cultura de la carne que está profundamente arraigada en las tradiciones locales de crianza y asado; de vino y amigos".

En ese sentido, el sitio remarca la actividad social constante en la zona de Palermo Viejo. "Incluso hacer cola para conseguir una mesa se convierte aquí en una ocasión social: todas las noches verás gente paseando junto a la antigua línea del tranvía disfrutando de copas de Malbec", escribió uno de los expertos.

¿Qué hacer en la calle Guatemala de Buenos Aires, elegida entre las más 'cool' del mundo?

En la clasificación, el sitio menciona distintas actividades posibles en la zona de la calle Guatemala, enfatizando en la consumición de "embutidos artesanales, milanesa de solomillo y cualquier ensalada en el mítico El Preferido", el cual genera largas filas fuera del local debido a que para elaborar sus productos cría a sus propios animales y cultiva sus propias verduras.

Por otro lado, Time Out indica que el comercio Merienda es "una cafetería con rincón de cristal perfecta para empaparse del estilo de vida de Palermo", y para los amantes de las comidas dulces, Obrador Florida utiliza frutas agroecológicas de temporada para crear sabores innovadores.

Pedro Ioskyn

dfcsd

2024-03-28T15:57:22Z dg43tfdfdgfd