EL PUEBLO A 6 HORAS DE BOGOTá EN AUTO QUE ES IDEAL PARA LOS AMANTES DEL CAFé

Colombia

El pueblo a 6 horas de Bogotá en auto que es ideal para los amantes del café

El pueblo más antiguo de la región tiene una cultura completamente propia y llamativa.

Pedro Ioskyn

Entre los distintos pueblos de Colombia de gran atracción turística y maravillosos paisajes naturales, Salento, ubicado en el departamento de Quindío, resalta por su tradición cafetera, beneficiada por la altura de la región y los terrenos, y una particular cultura que cautiva y queda impregnada en la memoria de los visitantes.

No es una novedad que en el país abundan bellos pueblos con características propias que crean un escenario increíble para ciudadanos y turistas. A solamente seis horas de viaje desde la capital de Colombia, Bogotá, en auto, Salento forjó desde su fundación el 16 de septiembre de 1842 una cultura repleta de particularidades.

Dentro de la zona del Paisaje Cultural Cafetero, a pocos kilómetros de los deslumbrantes municipios de Filandia, Calarcá y Circasia, el pueblo posee un clima promedio de 18 ºC y una arquitectura colonial con casas fabricadas a partir de bahareque; una mezcla de cañas, madera y tierra, según explica el sitio web Colombia.travel en su descripción.

Con alturas que van desde los 1.300 hasta los 4.750 metros sobre el nivel del mar, Salento es un paraíso para los amantes del café, y dentro de sus principales atracciones se encuentran los recorridos por las distintas plantaciones en las que los visitantes pueden aprender sobre las variedades, el proceso de producción y la preparación de la infusión.

Las maravillas naturales comprenden otro de los factores más destacados de la zona, con el Valle del Cocora (en donde crece la palma de cera, el árbol nacional, que puede llegar a medir 60 m de altura) y el Parque Nacional Natural Los Nevados (una reserva que permite practicar actividades como ciclomontañismo y escalada en hielo y en roca).

El parque principal, decorado por jardines y una deslumbrante naturaleza, se encuentra rodeado de numerosos restaurantes, almacenes y cafés, y en las calles de Salento pueden apreciarse los "yipaos", tradicionales vehículos de la región cafetera que dejan un recuerdo grabado en la retina.

¿Qué hacer en Salento?

Además de beber un delicioso café regional en una de las zonas más reconocidas por su infusión, Salento ofrece distintas actividades para conocer la región y maravillarse con la naturaleza. De acuerdo a una lista elaborada por el sitio web TripAdvisor, las mejores diez actividades en el pueblo son las siguientes:

Bosques de CocoraValle del CocoraKasaguadua Reserva NaturalEl Recuerdo Finca Cafetera TradicionalLas Acacias Coffee FarmEcoparque el Mirador Alto De La CruzCascadas de CocoraRegión Paisaje SalentoIglesia Nuestra Señora del CarmenReserva la Rivera

Pedro Ioskyn

dfcsd

2024-04-17T20:15:38Z dg43tfdfdgfd