EL PUEBLO A 1 HORA DE BOGOTá EN AUTO QUE TIENE CALLES COLONIALES Y UN BUEN CAFé

Colombia

El pueblo a 1 hora de Bogotá en auto que tiene calles coloniales y un buen café

Un sabroso café de origen y las distintas actividades lo convierten en uno de los mejores pueblos.

Pedro Ioskyn

Dentro del territorio de Colombia abundan pueblos con maravillosos paisajes y una diversa oferta cultural, entre los que un sitio web especializado en viajes colocó a Guatavita, dentro de la región de Cundinamarca, como uno de los más bonitos por sus calles coloniales, su impactante naturaleza y un café de origen que cautiva a los visitantes.

En los rincones del país se esconden deslumbrantes pueblos que destacan por distintas características, que a su vez los diferencian notablemente de las zonas más habitadas y céntricas. El sitio travelgrafia.com elaboró una lista de los mejores pueblos para visitar en Colombia, con distintas actividades para realizar en ellos, y resaltó a Guatavita como uno de los lugares más bonitos para conocer.

Ubicado a sólo una hora de viaje en auto desde la capital del país, Bogotá, el pueblo se encuentra a una altitud media de 2.668 metros sobre el nivel del mar, con su principal atracción en la Laguna de Guatavita, con agua de distintos tonos azulados encerrada por la naturaleza que erige y crea un paisaje único.

Además de la impresionante laguna, calles de piedra y edificios de la época colonial forman una particular sintonía que atrae a los turistas. En ese sentido, el sitio web mencionado anteriormente remarca que en Guatavita "podrá maravillarse con sus calles empedradas, arquitectura colonial, visitar museos y disfrutar de un delicioso café de origen".

El café de la región es apreciado por los expertos y distribuido en distintas partes del mundo, con tanta importancia que el pueblo cuenta incluso con el Museo y Café Guatavita, un lugar al que acuden cientos de turistas cada año para deleitarse con la infusión.

¿Dónde beber café en Guatavita?

A partir de su fama por el café de origen, el sitio web especializado en viajes, Tripadvisor, elaboró una clasificación de los mejores comercios para beber la infusión en el pequeño pueblo de Cundinamarca, los cuales se encuentran en la siguiente lista:

Tartine SopoTortas y Ponques Doña RosalbaGuatavita GourmetMuseo y Café GuatavitaNous Café

Con un menú variado, cada comercio ofrece distintas variedades de café de origen así como también recetas distintivas con las especialidades de la región, y todos recibieron altas calificaciones en la página mencionada.

Pedro Ioskyn

dfcsd

2024-04-16T18:29:05Z dg43tfdfdgfd