¿CóMO ENSEñAR A LOS NIñOS A LEER LA BIBLIA EN SEMANA SANTA?

Gente

¿Cómo enseñar a los niños a leer la Biblia en Semana Santa?

Esta celebración ofrece una oportunidad para que los niños aprendan sobre el amor de Dios.

Tania Alejandra Hernández Torres

Existen varias celebraciones religiosas a lo largo de los 365 días del año, algunas de las más famosas son Navidad, Cuaresma, Pascua y Semana Santa.

La Semana Santa es una conmemoración anual de la pasión de Cristo, es decir, los últimos momentos de su vida, desde su llegada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, según la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

También, la Semana Mayor es una oportunidad para que los más pequeños de la casa se conecten con las diferentes tradiciones religiosas y puedan participar en las diferentes actividades relacionadas con la celebración religiosa.

Le puede interesar: Viernes Santo: ¿cuáles son las cosas prohibidas que no se deben hacer ese día?

De igual forma, la Biblia se ha convertido en el libro más importante del catolicismo y en las escrituras se encuentran contienen valiosas enseñanzas que los niños pueden aprender y aplicar a su vida.

En el libro sagrado, las diferentes historias hablan de principios básicos como la bondad, la humildad, la misericordia y el amor a Dios, que con la práctica pueden enseñarles a los niños a enfrentar las dificultades de la vida y ser buenos creyentes.

El portal religioso ‘Aprende su palabra’ menciona algunos tips para que los niños puedan disfrutar de la Biblia y destaca los siguientes:

Elegir una Biblia adecuada para niños: busca una Biblia adaptada a la edad y comprensión de los niños, con un lenguaje claro y accesible, e ilustrada para captar su atención visual.Leer la Biblia en familia: la lectura de la Biblia en familia es una forma poderosa de nutrir la fe, fomentar el crecimiento espiritual y fortalecer los lazos familiares.

También puede leer: ¿Qué se puede comer el Jueves Santo? Siga estas recetas

Contar las historias de la Biblia: una forma de hacer que los niños se interesen en la Biblia es contar las historias como un relato, así los pequeños prestarán atención y mostrarán interés. Hacer la participación interactiva: animar la participación activa de todos los miembros de la familia, permitiendo que cada uno lea un verso o comparta sus pensamientos y reflexiones sobre el pasaje.Ser consistentes y persistentes: aunque pueda ser una tarea desafiante al principio, perseverar en la práctica de la lectura de la Biblia en familia, reconociendo que los beneficios a largo plazo valen la pena.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Los relatos de los evangelios del Domingo de Resurrección que se leen en Semana Santa

¿Cuáles son los nombres de los ángeles más importantes según la Biblia?

Biblia: ¿cuál es la mejor traducción que tienen las sagradas escrituras?

Tania Alejandra Hernández Torres

dfcsd

2024-03-28T04:33:46Z dg43tfdfdgfd