¿CUáL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA VISA F Y M PARA ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS?

EEUU

¿Cuál es la diferencia entre la visa F y M para estudiar en Estados Unidos?

La visa que solicite está relacionada con el tipo de estudios que planee realizar.

Ariadna Cruz

Estados Unidos cuenta con estrictas normas con respecto a las personas que pueden ingresar a su territorio. Es necesario tramitar una visa para poder viajar a dicho país. Sin embargo, la categoría de esta depende de las actividades que se vayan a realizar. Si su intención es ser estudiante, entonces tendrá que solicitar una de clasificación M o F. A continuación le explicamos cuáles son las diferencias entre estas.

Es importante que tenga claro cuál es el tipo de visa que requiere para poder realizar las actividades que planea dentro del territorio norteamericano, de lo contrario, podría enfrentar problemas con las autoridades migratorias y ser expulsado del país perdiendo derechos, como ser vetado por algunos años o que se le prohíba la entrada indefinidamente.

En ese sentido, si su intención es estudiar, considere que con una visa de turista esta actividad no está permitida y que, de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), hay dos categorías que puede solicitar para ser alumno en Estados Unidos. Estos son los detalles:

Visa de estudiante F-1. Esta es para estudiantes académicos. Le permite ingresar a los Estados Unidos en calidad de alumno a tiempo completo de un instituto, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria, escuela superior u otra institución o programa de capacitación lingüística. Es necesario que el interesado esté inscrito en un programa de estudios que culmine en la obtención de un grado, diploma o certificado. Asimismo, la escuela debe tener la autorización del gobierno para aceptar a alumnos internacionales.Visa de estudiante M-1. Esta es para estudiantes vocacionales, es decir, aquellos alumnos que estén en programas no académicos distintos a capacitación lingüística.

Beneficios y restricciones de las visas de estudiantes en Estados Unidos

Con base en lo anterior, la principal diferencia entre la visa de estudiante F-1 y M-1, es que la primera implica inscribirse a un curso de tiempo completo que, al final, le permitirá obtener algún tipo de certificado.

Mientras que en la otra opción, puede tratarse de programas de capacitación no oficiales, como algún tipo de curso, por ejemplo de cocina. Pero, cada una de estas categorías, también tiene beneficios y restricciones.

Las visas F para estudiantes tienen las siguientes condiciones:

Son elegibles para vacaciones anuales.Se puede cambiar de especialidad o programa de estudios.Puede cambiar su programa de estudios en cualquier momento o comenzar uno nuevo después de completarlo.Puede trabajar durante o después de su programa de estudios. Aunque se requiere un permiso.Puede participar en hasta cuatro tipos de trabajo: dentro del campus, fuera del campus por dificultades económicas, formación práctica curricular (CPT) y formación práctica opcional (OPT).Puede permanecer en Estados Unidos durante todo su programa de estudios.Puede permanecer en Estados Unidos hasta sesenta días después de la fecha de finalización de su programa de estudios.

Las visas M para estudiantes tienen las siguientes condiciones:

No son elegibles para vacaciones anuales.No pueden cambiar su especialidad o programa de estudio.Solo se puede transferir en los primeros seis meses después de su llegada.Solo puede trabajar una vez finalizado su programa de estudios. Aunque se requiere un permiso.Solo puede participar en un tipo de trabajo, formación práctica PT, un mes por cada cuatro meses de su programa.Puede permanecer en Estados Unidos hasta por un año, a menos que solicite una extensión.Puede permanecer en Estados Unidos hasta treinta días después de la fecha de finalización de su programa.

Requisitos para solicitar una visa de estudiante en Estados Unidos

Ahora que conoce cuáles son las categorías y diferencias entre las visas de estudiante considere que, para obtener cualquiera de las dos necesitará cumplir con los siguientes requisitos:

Debe estar inscrito en un programa educativo académico, un programa de capacitación lingüística o un programa vocacional.Su escuela debe tener la aprobación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.Debe estar inscrito en calidad de estudiante a tiempo completo en la institución.Debe tener dominio del idioma inglés o estar inscrito en cursos para ello.Debe tener suficientes fondos disponibles para poder sufragar sus gastos durante todo el curso.Debe mantener una residencia en el extranjero que no tenga intención de dejar.

Ariadna Cruz

dfcsd

2024-04-16T16:54:43Z dg43tfdfdgfd