CUATRO DE CADA 10 PASAJEROS DE LA RUTA COLOMBIA-VENEZUELA VIAJARON POR WINGO

Empresas

Cuatro de cada 10 pasajeros de la ruta Colombia-Venezuela viajaron por Wingo

En ocho meses de funcionamiento, Wingo movilizó a más de 50.000 pasajeros entre ambos territorios.

Juan Andres Beltran Tellez

Wingo, la aerolínea de bajo costo que hace parte de Copa Airlines, cumplió ocho meses transportando a pasajeros entre Colombia y Venezuela. Con la creación de las rutas Bogotá-Caracas y Medellín-Caracas, la empresa ha movilizado a más de 50.000 personas entre los países vecinos. Esto representa al 40 por ciento del mercado de viajeros que acude a esta ruta, según el balance operacional publicado por la Aeronáutica Civil.

La compañía ofrece siete viajes semanales, cuatro con conexión al distrito capital y los otros tres con conexión a la región antioqueña; esto se traduce en 10.000 sillas al mes entre ambos mercados, con un factor de ocupación promedio (porcentaje del número de asientos disponibles que fueron ocupados por pasajeros) del 80 por ciento.

“Estos 50.000 viajeros reflejan la buena aceptación del producto Wingo en el mercado Colombia – Venezuela. Nuestros altos factores de ocupación evidencian la necesidad y demanda de conexión directa que existía entre ambas naciones. Seguiremos siendo la opción favorita de los viajeros en este mercado y nuestras decisiones de red de rutas van en esa dirección”, dijo Eduardo Lombana, director ejecutivo de Wingo.

Con ocho meses de funcionamiento, la ruta Bogotá-Caracas es la más antigua y la que más viajeros moviliza: del total de pasajeros que viajaron entre Venezuela y Colombia, 40.000 partieron o arribaron a Bogotá. El 41 por ciento de pasajeros que busca viajar entre estos dos destinos recurre a Wingo como aerolínea de preferencia, a pesar de existir cerca de cinco opciones más en el mercado para este viaje.

La ruta Medellín-Caracas, que lleva en funcionamiento tres meses, movilizó a 10.000 personas. Con un factor de ocupación del 70 por ciento, el número de viajeros entre estas dos ciudades creció más de cinco veces solo en el primer trimestre del 2024.

“Somos conscientes de que aún existe necesidad de conectividad aérea directa hacia Venezuela desde otras ciudades de Colombia. De la mano de las autoridades aeronáuticas de ambos países, hemos avanzado en la gestión de los permisos correspondientes para que Wingo continúe ofreciendo su servicio de calidad, flexible y con muy bajas tarifas a más venezolanos y colombianos”, expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

JUAN ANDRÉS BELTRÁN TÉLLEZ

Escuela de Periodismo Multimedia EL TIEMPO

Más noticias:

Juan Andres Beltran Tellez

dfcsd

2024-04-17T23:29:00Z dg43tfdfdgfd