BRASIL EXIGIRá VISA A LOS TURISTAS DE ESTADOS UNIDOS, CANADá Y AUSTRALIA: ESTO ES LO QUE SE SABE

Latinoamérica

Brasil exigirá visa a los turistas de Estados Unidos, Canadá y Australia: esto es lo que se sabe

El documento será exigido en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres. Le contamos cuándo entra en vigencia la medida.

Redacción internacional

A partir del 10 abril de 2025, los estadounidenses, canadienses y australianos que deseen visitar Brasil deberán presentar una visa para poder ingresar al país.

(Además: López Obrador le responde a Daniel Noboa: el asalto a la embajada mexicana en Ecuador 'no es una frivolidad')

Este cambio en la política de visados, previsto inicialmente para comienzos de este año, revertirá la medida unilateral implementada por el gobierno del expresidente Jair Bolsonaro, que desde 2019 suspendió la exigencia de visados para estos tres países y Japón sin que hubiese la misma retribución.

El país que acepte que los brasileños viajen sin visa física, le daremos la misma ventaja

"El país que acepte que los brasileños viajen sin visa física, le daremos la misma ventaja", comentó el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil Mauro Vieira, quien además reiteró que la diplomacia de su país está basada "históricamente" en la correspondencia de acciones, como en la exigencia de visados.

Según el canciller, el Gobierno federal llamó a los cuatro países para negociar los visados y solo los japoneses aceptaron liberarlos para los brasileños.

«Los otros (países) alegaron que no era posible por la legislación de cada uno de ellos», detalló Vieira.

(Lea también: 'Venezuela seguirá su marcha económica con o sin licencias de EE. UU.': Maduro ante posible regreso de sanciones)

En este sentido, los turistas de estas tres nacionalidades deberán solicitar una visa, que tendrá un costo de 80.90 dólares, para poder visitar el país. La visa será válida por 10 años, con posibilidad de múltiples entradas y para estancias de máximo 90 días.

Aquellas personas que viajen por turismo o en crucero podrán solicitar el visado por internet, sin necesidad de acudir a un consulado brasileño.

Según información del gobierno, para poder obtener el permiso electrónico los solicitantes deberán presentar: una carta de intención en la que se especifiquen las fechas y el motivo del vaje, así como la confirmación del alojamiento; prueba de residencia y los tiquetes de regreso al país de origen.

Aunque el tiempo de tramitación de la visa será de 5 días laborales en promedio, la página web de VFS, la empresa que tramita las solicitudes, recomienda solicitarla con antelación para evitar interrupciones en el viaje por retrasos o pérdida de conexiones.

(Le puede interesar: Google abre oficinas en El Salvador; importante financiación para mujeres emprendedoras)

Maria Juliana Gonzalez Mera

dfcsd

2024-04-16T16:19:48Z dg43tfdfdgfd