AVIANCA SE PRONUNCIA SOBRE VUELO EN EL QUE VIAJABA FICO GUTIéRREZ, ALCALDE DE MEDELLíN

Viajar

Avianca se pronuncia sobre vuelo en el que viajaba Fico Gutiérrez, alcalde de Medellín

La compañía afirma que los pasajeros nunca estuvieron en riesgo.

Camilo Andrés Peña Castañeda

Los pasajeros que viajaban en el vuelo AV9557 de Avianca que cubría la ruta Medellín - Bogotá se llevaron un buen susto en la mañana de este miércoles, 17 de abril, minutos antes de aterrizar en el aeropuerto internacional El Dorado.

Lea además: (Susto en El Dorado por avión que obstruyó aterrizaje de vuelo en que iba Fico Gutiérrez).

Según se conoció, la aeronave, un Airbus 320, tuvo que alzar vuelo en la cabecera del aeropuerto debido a que otro avión invadió la pista en este momento y por poco ocasiona un accidente.

Sobre el incidente, Avianca emitió un comunicado en el que afirma que "de acuerdo con el procedimiento estándar, tuvo que realizar un sobrepaso en el Aeropuerto El Dorado".

Sobre el estado de los pasajeros y tripulantes, la aerolínea explica que nunca estuvieron en riesgo.

"Los pasajeros y tripulantes a bordo aterrizaron a las 10:38 a. m. y nunca estuvo en riesgo la seguridad de los ocupantes", dice Avianca en el comunicado.

Además, la aerolínea dijo que ya inició las investigaciones correspondientes para determinar las causa del incidente.

(Le puede interesar: La disputa legal en Medellín por los 501 hallazgos de Federico Gutiérrez a Quintero).

La Aerocivil, entre tanto, aseguró que "se registró un procedimiento estándar de sobrepaso de una aeronave que cubría la ruta Rionegro - Bogotá, el cual no comprometió la seguridad del vuelo".

Y agregó: "La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil inició la fase de recolección de pruebas, incluyendo la recopilación de los registros de vuelo, así como la versión de la compañía y cualquier otra evidencia que permita determinar la causa probable y los factores contribuyentes del suceso".

Nos salvamos de milagro

La situación causó pánico en los viajeros, entre ellos el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Los pasajeros fueron avisados de la situación por un mensaje del capitán, quien informó sobre lo ocurrido y explicó que el aterrizaje fallido se debió a un error de comunicación en la terminal aérea.

"Nos salvamos de milagro. La habilidad del piloto de Avianca evitó la estrellada", escribió el empresario y excandidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, quien también viajó en ese vuelo.

(No deje de leer: Medellín: ¿por qué se cayó jugoso contrato con firma de catalán cercano a Casa de Nariño?).

Según registros en línea de radares aéreos, después del incidente la aeronave viró hacia el sur y luego al occidente, para retomar su aproximación al aeropuerto El Dorado, donde aterrizó sin ningún contratiempo a las 10:33 de la mañana.

REDACCIÓN VIAJAR Y MEDELLÍN

Camilo Andrés Peña Castañeda

dfcsd

2024-04-17T20:37:59Z dg43tfdfdgfd