ATRACAN JOYERíA EN EL CENTRO HISTóRICO DE CARTAGENA A PLENO MEDIODíA

Inseguridad

Atracan joyería en el Centro Histórico de Cartagena a pleno mediodía

Asaltantes se hicieron pasar por turistas, cinco de los delincuentes fueron capturados en Marbella

John Montaño

Hombres armados asaltaron, al mediodía de este martes, la joyería Ada’s Jewelry Factory, ubicada en la calle Vicaria de Santa Teresa (carrera 2 N° 31-46) en el corazón de la Ciudad Colonial de Cartagena de Indias.

La joyería está ubicada atrás del Hotel Charlestón Santa Teresa.

(Además: Fuerte accidente en la vía Ibagué-Líbano: reportan ocho personas heridas)

Según la Policía, cerca de14 delincuentes ingresaron en el local haciéndose pasar por turistas e intimidaron a los comerciantes con armas de fuego mientras saquearon las vitrinas con joyas y otras prendas de oro.

Las autoridades señalaron que un primer grupo de atracadores ingresó a la joyería simulando ir a comprar oro y luego ingresó un segundo grupo, con gorras, que de inmediato esgrimieron armas de fuego. Intimidaron al vigilante y trabajadores, y procedieron a saquear la joyería.

(También: Incendios forestales consumen 200 hectáreas de cultivos de pancoger y teca en Sucre)

Pese a que en la Ciudad Colonial está prohibida la circulación de motos, los delincuentes llegaron y huyeron en varias motocicletas.

En una rápida acción de la Policía, uniformados recuperaron dos maletas llenas de joyas, e inmovilizaron dos vehículos y dos motocicletas, en el sector de Marbella, en la salida hacia Barranquilla.

El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que fueron capturados cinco de los presuntos delincuentes que cometieron el asalto.

Cartagena

John Montaño

dfcsd

2024-04-16T19:29:06Z dg43tfdfdgfd