RECIBO DEL PEAJE: ¿QUé CUBRE Y CUáLES SON SUS BENEFICIOS?

Si en Semana Santa desea viajar por carretera en Colombia, le explicamos la razón por la que debería guardar sus recibos de peaje.

Cuando se viaja por carretera, es común encontrarse con las casetas de peajes, donde se recogen los aportes económicos de los usuarios para el mantenimiento de la vía o, en el caso de las carreteras concesionadas, para financiar los proyectos.

Le recomendamos: Estos son los precios de los peajes de la ANI y el Invías para 2024

Cuando un conductor realiza el pago del peaje, es común que el encargado del puesto le entregue un tiquete o recibo con información y, a pesar de que muchos acostumbran a botarlo a la basura, aquí le contamos la razón por la que este podría ser una herramienta sumamente útil.

Beneficios de guardar el recibo del peaje

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la entidad que se encarga de las vías concesionadas, el recibo del peaje funciona como una póliza que le puede ser útil en caso de que se presente un accidente. Así, tanto el conductor, como los pasajeros y el mismo vehículo, contarán con los servicios de grúa disponibles las 24 horas, mecánica, ambulancia e incluso información turística.

Los recibos tienen una función de respaldar al vehículo y a sus tripulantes si se presenta algún tipo de accidente en la vía, como derrumbes o afectaciones, en el que se puedan generar daños.

¿Cómo obtener los beneficios del recibo del peaje en caso de un inconveniente?

Si se presentan las situaciones mencionadas anteriormente, en su recibo de peaje encontrará toda la información que puede necesitar para reportar un accidente, incluyendo medios de contacto de los diferentes servicios a los que puede acceder.

Asimismo, recuerde que en su recibo está la información de la fecha y hora en la que la póliza se encuentra vigente.

Le recomendamos: Restricción para vehículos de carga en Semana Santa 2024: horarios y vías

Los peajes más caros de Colombia

Actualmente, estos son algunos de los peajes que más dinero cuestan en el país. Tenga esta información en cuenta para ajustar sus finanzas a la hora de planear su viaje:

  • Pipiral (de Bogotá a Villavicencio): tiene un costo de $23.000.
  • Túnel de Oriente (en Antioquia): tiene un costo de $23.800.
  • Fuemia (Bogotá a Necoclí y Pacífico): tiene un costo de $22.900.
  • Guaico (en Caldas): tiene un costo de $21.000.
  • Túnel de Occidente (en Antioquia): tiene un costo de $20.600

2024-03-27T15:59:37Z dg43tfdfdgfd