¿QUé SE NECESITA PARA VIAJAR CON MI PERRO O GATO? CONSEJOS PRáCTICOS PARA UN BUEN VIAJE

Es importante que siga estas recomendaciones para asegurarse de que su animal de compañía no pase un mal momento y esté en buenas condiciones durante todo el viaje.

Semana Santa es una de las fechas más apetecidas por los colombianos para viajar y conocer nuevas regiones. Por eso, y si en sus planes está movilizarse con su animal de compañía, es importante que tenga en cuenta estas recomendaciones para que su peludo no pase un mal momento.

¿Qué hacer cuando el perro o gato se queda solo en casa?

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) indica que, si por algún motivo, no puede llevar a su perro o gato con usted de viaje, es importante que sepa que dejarlos abandonados o solos en el hogar nunca será una buena decisión.

En este caso, lo mejor es dejar a su peludo al cuidado de un algún familiar o amigo responsable, si nadie puede ayudarlo, entonces, una alternativa un poco más costosa (pero segura) es dejarlo en una guardería certificada, en la que tenga seguridad de que velarán por el bienestar de su mascota mientras regresa de viaje.

Recuerde: “el abandono de un animal de compañía es un acto que está catalogado como un delito ante las autoridades y, además, acarrea penas hasta de 36 meses y multas de hasta 60 salarios mínimos”, asegura el IDPYBA en un comunicado de prensa.

¿Qué tengo que tener para viajar con mi mascota?

Lo primero es definir si el viaje será en carro particular, bus o avión. Luego, siga estas recomendaciones que brindan desde el IDPYBA:

  • Asegúrese de empacar el carné de vacunación de su perro o gato, así como una correa, traílla o bozal en caso de ser necesario.
  • El animal debe tener puesta su placa de identificación con los datos de contacto actualizados, así lo podrán contactar fácilmente en caso de algún accidente.
  • Procure llevar a su perro o gato a una revisión de chequeo con el médico veterinario para confirmar que su estado físico y de salud es óptimo para viajar.
  • Su peludo debe tener vacunas y desparasitación al día, para prevenir enfermedades o parásitos en razón a los cambios climáticos.
  • Revise las normas o condiciones que exigen las diferentes operadoras de transporte, ya sea si viaja en avión o en bus intermunicipal.
  • Verificar las condiciones del hotel donde se hospedará es clave.
  • Si es un animal nervioso para viajar, nunca lo automedique. Busque alternativas como esencias florales o rodearlo de música relajante.
  • Asegúrese de que tenga alimentación y medicamentos que requiera, ya que puede no encontrarlos con la misma facilidad en su destino.
  • Hay posibilidad de que el animal siente náuseas durante el viaje, por tanto, debe darle su porción de comida habitual en un tiempo mínimo de 3 horas antes de viajar.
  • No olvide ayudar a su animal para que pueda hacer sus necesidades fisiológicas con buen tiempo antes de viajar.
  • Llévelo en un guacal o transportín cómodo, que le permita respirar bien y moverse tranquilamente durante el paseo.
  • Evite el estrés y ansiedad de su animal de compañía calculando bien la duración del viaje, de esta manera podrá programar paradas para hidratarlo o permitirle moverse sin dificultades.
  • Si su animal de compañía es catalogado con una raza especial, es importante que lo lleve con correa y bozal.
  • Una vez llegue a su destino, permítale salir del guacal o transportín para que pueda descansar y estirarse.

Si sigue estas recomendaciones, lo más probable es que su viaje sea todo un éxito.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a [email protected]

2024-03-28T17:16:59Z dg43tfdfdgfd