EMPEZó A OPERAR LA PRIMERA AEROLíNEA QUE DA PRIORIDAD A PERROS, ¿CóMO FUNCIONARá?

Por ahora, la empresa solo tienen rutas entre Estados Unidos y Reino Unido. Pero, para acceder a ellas deberá pagar una importante suma de dinero. Le contamos de qué se trata.

En la primera clase de este avión ya no se servirá champaña y canapés, el plato principal serán croquetas y golosinas para mascotas, ya que será de la primera aerolínea, diseñada específicamente para el transporte de perros.

Quien está detrás de esta idea es Bark, que anteriormente ha creado juguetes para perros y que ahora se está asociando con un servicio de alquiler de aeronaves. Esto, con el objetivo de eliminar los estresantes problemas que surgen cuando las personas quieren hacer largos viajes con perros, de acuerdo con lo que informaron en su comunicado de prensa.

“Estamos entusiasmados de aprovechar los conocimientos que hemos aprendido a lo largo de años para crear una experiencia que realmente dé prioridad al perro, que es drásticamente diferente de simplemente aceptar perros, desde la tierra hasta el cielo”, dijo Matt Meeker, cofundador y Director ejecutivo de Bark.

Pero, solo podrá obtener estos beneficios, siempre y cuando pague una tarifa considerable, pues por el momento un pasaje para un solo perro y un humano cuesta mínimo 6.000 dólares (23′296.500 de pesos colombianos) por trayecto.

Se espera que los primeros vuelos de Bark Air despeguen el 23 de mayo y, hasta ahora, solo hay dos rutas de vuelo disponible, ambas desde el aeropuerto del condado de Westchester en Nueva York. Entonces, la dinámica será así: Desde Nueva York hasta el aeropuerto Stansted de Londres, costará 8.000 dólares por trayecto y hasta el aeropuerto Van Nuys de Los Ángeles costará $ 6.000.

Tenga presente que Bark Air no solo permite perros, sino que también se centra en los amigos peludos tratándolos como VIP, dijo la empresa. Ya que sus pasajeros pueden saltarse los controles, estar sin jaula y, en su lugar, experimentar un proceso de facturación sencillo en el que pueden conocer a los perros de los otros asientos.

Por su parte, a los humanos se les servirá una comida preparada por los chefs del lugar y al abordar, un conserje está disponible para garantizar que los perros socialicen y se adapten bien al entorno.

Cada vuelo se someterá a una preparación que incluye “feromonas relajantes, música y colores que prefieren los cachorros”. Para que la experiencia de volar sea más fácil y placentera, los perros tienen acceso a diversas ayudas, como golosinas calmantes, orejeras con cancelación de ruido y chaquetas calmantes. Durante el despegue y el descenso, los perros reciben una bebida de su elección para ayudar a sus oídos a adaptarse a la presurización de la cabina.

2024-04-15T20:32:35Z dg43tfdfdgfd