SEMANA SANTA: ¿SE PUEDEN LLEVAR MASCOTAS A MONSERRATE DURANTE LA SEMANA MAYOR?

Para muchas personas, este tiempo de recogimiento y meditación también es un buen motivo para compartir con sus mascotas en actividades programadas al aire libre, como Monserrate.

Este sitio turístico y emblemático de Bogotá es para varios creyentes un sitio obligatorio para visitar en Semana Santa, debido a que en él se encuentra una de las iglesias más reconocidas de la capital.

Por lo general, al ser un sitio que se encuentra en medio de la naturaleza de los cerros no presenta restricciones con respecto a la entrada de mascotas, ya sean perros o gatos; sin embargo, debido a la alta afluencia de personas en esta Semana Mayor, las reglas para sus compañeros de cuatro patas se han modificado.

¿Qué pasa si lleva su mascota a Monserrate?

No hay buenas noticias para los amantes de las mascotas que quieran ir esta semana al Santuario del Señor caído de Monserrate, pues este año no se permitirá su ingreso, por la gran cantidad de visitantes que tiene este templo durante estas fechas.

Sin embargo, hay algunos privilegiados que entran como excepción a esta regla, los considerados animales de compañía o de asistencia física y emocional.

Si su mascota pertenece a este grupo, debe tener la certificación correspondiente al día y presentarla en el momento en el que vaya a ingresar. Además, debe tener en cuenta que estos animales solo tienen permitido subir en teleférico o funicular, no en escaleras, y sus propietarios deberán pagar un valor de 10.500 pesos ida y regreso, independientemente de su raza.

Además, según la página web de Monserrate, la mascota debe contar con las vacunas al día, no puede estar sin collar y debe usar el bozal en caso de que el animal tenga comportamientos agresivos con otros animales o personas.

Evítese incomodidades y, si su mascota no es de asistencia, déjela tranquila en la casa mientras usted participa de las ceremonias religiosas programadas.

¿Qué es un perro de asistencia?

Un animal de servicio significa cualquier perro que está entrenado individualmente para realizar un trabajo o realizar tareas en beneficio de una persona con una discapacidad, incluyendo una discapacidad física, mental, sensorial, psiquiátrica, intelectual u otra discapacidad mental.

Las tareas desempeñadas pueden incluir, entre otras cosas, tirar de una silla de ruedas, recuperación de artículos que se han caído, alertar a una persona acerca de un sonido, recordarle a una persona que tome un medicamento o pulsar un botón del ascensor.

De acuerdo con la página adata.org, estos son algunos perros considerados como animales de servicio:

  • Un perro guía o Seeing Eye® Dog1, entrenado y ayuda de viaje para personas que tienen impedimentos visuales graves o que son ciegas.
  • Un perro-oído o perro de señal, entrenado para alertar a una persona que tiene una pérdida significativa de la audición.
  • Perro de servicio psiquiátrico, entrenado para llevar a cabo tareas que ayudan a las personas con discapacidades a detectar el inicio de episodios psiquiátricos y aminorar sus efectos.
  • SSigDOG (perros señal sensorial o perro señal social), entrenados para ayudar a una persona con autismo.
  • Perro que responde a convulsiones, un canino entrenado para ayudar a una persona con un trastorno convulsivo.

2024-03-29T02:33:56Z dg43tfdfdgfd