EL REY JUAN CARLOS ATERRIZA POR SORPRESA EN VIGO PARA PARTICIPAR EN UNA REGATA ESTE FIN DE SEMANA EN SANXENXO

El rey Juan Carlos ha aterrizado este mediodía en su jet privado en el aeropuerto de Vigo. Regresa a España después de una estancia muy breve fuera, en Abu Dabi, donde tiene fijada su residencia, o en Ginebra desde donde apunta La voz de Galicia que procede el avión en el que ha llegado don Juan Carlos al aeropuerto de Peinador. Puede que la más corta desde que se trasladó a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020, ya que le vimos junto al resto de la familia real, los reyes Felipe y Letizia incluidos, hace menos de diez días en el funeral celebrado en Madrid de su sobrino Fernando Gómez-Acebo después de asistir a la boda de Teresa Urquijo, nieta de su prima Teresa de Borbón-Dos Sicilias, con José Luis Martínez Almeida, el alcalde de Madrid.

Don Juan Carlos se habría ido de España a pesar del ingreso hospitalario de la reina doña Sofía por una infección en el tracto urinario, por la que permaneció hospitalizada cuatro días y recibió el alta el sábado sintiéndose “como nueva”. Ahora, cuando los reyes están de viaje de Estado a Holanda, ha volado de regreso a nuestro país, pero en lugar de hacerlo a la capital lo hace a Galicia, la región en la que se ha refugiado desde su autoexilio rodeado de amigos y disfrutando del mar y de las regatas que tanto le gustan.

Este fin de semana participará en los entrenamientos y una competición de la categoría 6 Metros. Su amigo Pedro Campos le ha ido a recoger al aeropuerto ya que nuevamente el presidente del Club Náutico de Sanxenxo y su mujer, Cristina Franze, ejercen de anfitriones del rey emérito en Galicia.

La infanta Elena podría viajar también a Galicia para acompañar a su padre, como hizo el pasado mes de marzo, navegar y disfrutar de los placeres que les ofrecen sus días juntos en Pontevedra.

2024-04-17T15:34:24Z dg43tfdfdgfd