PLANES DE LA SEMANA: LOS CLáSICOS DE PIXAR EN CAIXAFORUM, SILVIA MARSó Y OSCAR WILDE Y UNA VISITA AL PRADO

Abrimos nuestra agenda de ocio esta semana en CaixaForum, en Madrid. Ciencia, cine y tecnología se dan la mano en la cita de Pixar. Imprescindible visita para los amantes de la animación.

Toy Story, Buscando a Nemo, Monstruos S. A. y otros clásicos de la animación protagonizan La Ciencia de Pixar. La exposición de CaixaForum Madrid nos acerca a través del cine a la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, campos utilizados por artistas y científicos informáticos para llevar a la gran pantalla los sueños de Pixar. La exhibición está organizada en ocho ámbitos, cada uno de los cuales explica en profundidad un paso concreto del proceso técnico de Pixar: el modelado, que permite crear los personajes en 3D; el rigging, con el que se desarrollan los huesos, músculos y articulaciones virtuales; el diseño de superficies y decorados; la animación, que da vida a la historia; la simulación, que proporciona movimientos automatizados; la iluminación, con la que se logra un mayor impacto emocional, y el renderizado, que convierte escenas en 3D en imágenes en dos dimensiones. El recorrido expositivo incluye, además, recreaciones a escala humana de muchos de los personajes de Pixar, como Buzz Lightyear (de Toy Story), Dory (de Buscando a Nemo), Mike y Sulley (de Monstruos, S. A.), Edna Moda (de Los Increíbles) y WALL•E (de la película homónima). P.º del Prado, 36. Madrid.

CaixaForum Madrid

Silvia Marsó: 'La importancia de llamarse Ernesto' en plan indie

Silvia Marsó y Pablo Rivero protagonizan este ácido ataque de Oscar Wilde a la hipocresía social, que aborda el lío amoroso de dos jóvenes británicos y sus dobles vidas secretas. El director, David Selvas, firma esta adaptación con aires de musical indie, montaje premiado en Barcelona en 2018. Teatro Pavón. Madrid. Estreno: 15 de mayo.

'La importancia de llamarse Ernesto' (foto Felipe Mena)

El 'Ecce Homo' de Caravaggio, vendido y prestado al Prado

El nuevo propietario del Ecce Homo de Caravaggio, un filántropo anónimo representado por la galería Colnaghi, ha cedido la obra maestra en préstamo temporal al Museo Nacional del Prado después de haber desembolsado 36 millones de euros. La pintura permanecerá expuesta en el centro madrileño durante nueve meses en una instalación individual especial, que se puede visitar desde el 28 de mayo hasta octubre de 2024. Pintada por el gran artista italiano entre 1605 y 1609, formó parte de la colección privada de Felipe IV. Se estima que es uno de los 60 lienzos conocidos de Caravaggio que existen, de ahí su extraordinario y millonario valor. C. de Ruiz de Alarcón, 23. Madrid.

2024-05-10T10:41:16Z dg43tfdfdgfd