DISNEY: LA MACABRA COSTUMBRE DE LOS VISITANTES DE LOS PARQUES TEMáTICOS

La mayoría de nosotros crecimos acompañados y acompañadas de grandes clásicos de Disney que van desde las princesas como La Bella Durmiente pasando por El Rey León y hasta Piratas del Caribe por lo que es lógico que el sueño de muchos fanáticos sea visitar alguno de los maravillosos parques temáticos de la compañía. Muchas personas han cumplido su sueño de subir al tren de la mina de Big Thunder Mountain o dar un paseo en bote a lo largo del Río Na'vi de Avatar pero para otras personas este deseo por disfrutar en el sitio de las atracciones trasciende la misma vida.

En cuatro rincones del mundo hay un parque de diversiones con temática de Mickey Mouse y sus amigos aunque el mayor problema se da en las sedes de California y Florida en los Estados Unidos. La situación, tan lúgubre como puede sonar, es que este par de sitios se convierten -sin intención de serlo- en el lugar de descanso eterno para algunas personas cuyas cenizas son dispersadas por sus seres queridos en el parque.

Sí, leíste bien. El mismo lugar al que muchos van a divertirse en familia para conocer a los personajes de Toy Story, a La Bella y la Bestia o a Mr. Increíble y Elastigirl de Los Increíbles es el espacio en el que cada año se reparten los restos cremados de algunos fanáticos. Aparentemente La Mansión Embrujada, de la película homónima, es la atracción preferida por las personas para realizar esta macabra costumbre.

Esta problemática salió a la luz con bastante fuerza en 2018 cuando el Wall Street Journal dedicó un artículo completo para referir que la acción estaba saliéndose de control en los parques de Walt Disney. "La mansión embrujada tiene tantas cenizas humanas que ni siquiera es divertido" se lee el testimonio de un miembro del personal en este escrito. Las zonas que cobraron vida a partir de Jack Sparrow, el personaje de Johnny Depp en Piratas del Caribe, así como el juego de Dumbo también están involucradas en este ritual que, aunque puede ser muy importante para algunos, sigue siendo prohibido y por lo tanto ilegal.

De acuerdo con lo que se relató para el medio, cuando se descubren cenizas humanas en el parque o en alguna atracción, los empleados emiten por radio una frase clave "Limpieza HEPA" (siendo este último un tipo de filtro de aire) para llamar a un equipo especial que llega equipado con una aspiradora. Así, al estilo de Ghostbusters, estas personas son las encargas de filtrar las partículas restantes para llevárselas lo más lejos posible y desecharlas… probablemente en la basura.

La empresa del ratón ya ha afirmado que este comportamiento está estrictamente prohibido agregando que "los visitantes que intenten hacer esto serán escoltados fuera del parque". Aun así, parece que esta advertencia no ha logrado disuadir a los fanáticos de Mickey Mouse, pues siguen desafiando las prohibiciones para cumplir la última voluntad de algún ser querido fallecido. ¿Qué opinas de este tema?

2024-03-27T17:32:43Z dg43tfdfdgfd